El 9 de junio serán las elecciones en tres corregimientos donde hubo empates

Convocan a elecciones parciales para puestos de corregimiento

El próximo 9 de junio se realizarán elecciones parciales para elegir a los representantes de corregimiento de las circunscripciones de Útira, en Veraguas; Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé, y El Calabacito, en la provincia de Herrera; sitios en los que se dieron empates en los pasados comicios del 5 de mayo.

La convocatoria fue publicada por el Tribunal Electoral (TE), a través del boletín 4542 del 23 de mayo.

A través del documento, se establece un nuevo calendario electoral, donde el periodo de campaña se iniciará el próximo 28 de mayo; la publicación y entrega del padrón electoral será el 29 de mayo.

Tras la realización de esas elecciones, el informe de ingresos y gastos deberá ser presentado hasta el 24 de junio.

Los candidatos

Ramiro Santos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Venacio Palacio Guerra del Panameñista, se disputan el puesto en el corregimiento de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé.

En el corregimiento de El Calabacito, distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, Roberto Bulton de la alianza PRD/Molirena y José Manuel González de la alianza Partido Popular/Panameñista, buscan, son los candidatos.

Mientras que en el corregimiento de Utira, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, Alejandro Escobar del PRD y Manuela Quintero de Cambio Democrático/Alianza, se enfrentan por el cargo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats