Jóvenes panameños presentarán propuestas educativas a candidatos políticos

Jóvenes panameños presentarán este miércoles propuestas educativas a candidatos políticos / TVN Noticias

Johel Batista de la organización Jóvenes Unidos por la Educación, manifestó que estarán presentando este miércoles a los candidatos políticos y precandidatos por la libre postulación, propuestas por la educación panameña.

Batista considera que “es fácil quejarse, pero elaborar una crítica que agregue valor a algo, es una de las cosas más complejas para el ser humano”.

Ante esta realidad, presentarán 19 propuestas de cara a las próximas elecciones, añorando que sea la educación, materia prioritaria para el plan de Gobierno 2019-2024.

“Tenemos que dejar de pensar en ese yo y centrarnos en el nosotros”, señaló Batista.

Jóvenes entre 15 a 25 años formaron parte de la propuesta que presentarán a partir de las 7:00 p.m. este miércoles en el auditorio del Tribunal Electoral (TE).

Los candidatos de partidos políticos y precandidatos por la libre postulación estarán en la actividad, donde por vez primera, la juventud se empoderará.

Entre las propuestas están: la transformación del Ministerio de Educación (Meduca), transformación docente y transformación pedagógica para centrarse en las nuevas generaciones.

“Ya no van a ser los candidatos quienes nos van a proponer, sino nosotros proponiendo como jóvenes a los candidatos políticos”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats