EL PP y el FAD realizan actividades internas para escoger a candidatos

El PP realiza congreso
El PP realiza congreso / Tomada de redes sociales

Los partidos Popular y Frente Amplio por la Democracia (FAD), realizan actividades internas y mecanismos de elección este domingo 18 de noviembre, para completar la escogencia de quienes los representarán como candidatos en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Personal del Tribunal Electoral (TE) participa con su personal en estas actividades.

Según un comunicado del TE, personal de la Dirección Nacional de Organización Electoral, del Centro de Estudios Democráticos, de la Secretaría General, de la Dirección de Tecnología y los directores regionales coordinan acciones para asegurar el éxito de estas actividades partidarias.

Por su parte, los delegados electorales también han sido enviados a lo largo y ancho del país para apoyar y garantizar la convivencia entre los asistentes.

Según la entidad, la Ley 29 de 2017 que reformó el Código Electoral, establece que todos los eventos internos de los partidos políticos serán convocados, reglamentados, organizados, fiscalizados y financiados por el Tribunal Electoral.

En su cuenta de Twitter, el TE informó que en el congres, el Partido Popular (PP) escoge a sus candidatos a diputados, alcaldes, representantes y concejales.

En esta actividad del PP participan 480 delegados de distritos y corregimientos, quienes elegirán a sus candidatos a diferentes cargos a nivel nacional.

Mientras que en el FAD el congreso inició con 650 delegados para elegir a menos del 50% de los candidatos.

En este congreso se enfocó en los cargos de representantes. En enero próximo realizaran la escogencia de los cargos que restan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats