Pérez Balladares aceptará el 'resultado de las mayorías'

Pérez Balladares habla antes de salir a votar / TVN Noticias

Ernesto Pérez Balladares aspira este domingo 16 de septiembre conseguir nuevamente la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y aseguró que aceptará el "resultado de las mayorías", en caso de no salir favorecido en las elecciones primarias del colectivo.

"Siento que es mi responsabilidad presentar las cosas que veo van a pasar. Es la decisión de las 500 mil personas que van a votar", expresó a los medios de comunicación apostados en su residencia esta mañana.

"Estoy tranquilo con mi conciencia de haber participado. Si la gente piensa que debe ser otro u otra, magnífico. En democracia, se tiene que aceptar la decisión de las mayorías", añadió el exmandatario y resaltará que brindará su apoyo al que salga vencedor pero desde "su casa".

Pérez Balladares, quien gobernó el país entre 1994 y 1999, propone cambios a la Constitución Nacional relacionados a la forma de elección de los diputados, brindar independencia al Órgano Judicial (OJ) y elevar a rango constitucional el asunto sobre usos de los dineros del Canal de Panamá para dedicar una parte de ellos a mejorar la calidad de la educación.

El expresidente señaló que hace 20 años le tocó "reactivar y rehacer un país que estaba destrozado", pero quedaron tareas pendientes y aseveró cuenta con la experiencia para hacer frente a los retos que enfrenta Panamá.

"Sentamos una transformación económica que es lo que ha producido el crecimiento de este país. Se quedaron algunas cosas. En 20 años, mucho ha cambiado. Yo tengo la experiencia y creo que la gente lo entiende perfectamente bien", comentó el exmandatario a TVN Noticias. "Ahora el tema de que ese crecimiento, se distribuya mejor".

Este domingo más de 600 mil adherentes del PRD elegirán a sus representantes para presidente, diputado, alcalde, representantes y concejales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats