Roux niega que haya ganado primarias gracias a un acuerdo con diputados del CD

Roux invita a la membresía de CD a votar en elecciones primarias / TVN Noticias

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, reiteró el llamado a toda la membresía del colectivo para que salgan a votar a las nuevas elecciones primarias que se van a realizar este domingo 30 de septiembre.

Sobre los puestos de elección popular que se han reservado, explicó que se decidió porque hay personas que ya fueron electas y que han realizado un trabajo y consideran deben ser electos una vez más, pero aclara que eso lo decide la gente en las urnas.

El CD ha reservado cerca del 46% de los puestos y no irán a elecciones este domingo.

Sobre las afirmaciones que hizo José Raúl Mulino, de que reservar ciertos puestos fue parte de un acuerdo entre los diputados y Roux para ganar las elecciones primarias, el actual presidente de CD dijo categóricamente que es falso y que todo es parte de un trabajo que se hizo desde hace 5 años.

“Quiero cambiar el país y por eso he trabajado…”, afirmó Roux y recalcó que no siente ningún tipo de temor de que la campaña de “no a la reelección” le afecte y asegura que es un derecho de la ciudadanía de expresarse y de elegir a los líderes que quieren.

En cuanto a las supuestas alianzas que se darían entre diputados y otros partidos, que mencionó Mulino, Roux solo se rió y aseguró que eso no será así porque de acuerdo con el estatuto de CD, el presidente del partido debe aprobarlas y él es el presidente.

Varela en la ONU

Roux no dejó pasar por alto las afirmaciones del presidente Juan Carlos Varela en la Asamblea de la ONU, y aseguró que el país que describió solo existe en su cabeza porque no es el país al que se tienen que enfrentar todos los panameños, porque hay muchas cosas que afectan a la población.

De acuerdo con Roux, el presidente Varela describió un país ideal en el que no reconoce que hay problema y así no va a resolver nada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats