Acné: lo que debes comer y eliminar
El acné es el problema más común de todos los adolescentes, son diversas las causas que pueden generar esta enfermedad inflamatoria de la piel, los cambios hormonales, la genética, el uso de maquillajes con exceso de químicos, y el consumo de ciertos medicamentos podrían desencadenar esta patología dermatológica.
Lo cierto es que expertos en dermatología aseguran que una dieta balanceada y nutritiva fundamental para mantener una piel sana. Por eso aquí te dejamos una lista con algunas recomendaciones para tu dieta
¿Qué alimentos debemos eliminar de nuestra dieta?
Existen muchos mitos sobre si el acné surge por comer en demasía chocolates o alimentos ricos en grasas y azúcar.
Alimentos procesados: Estos alimentos tales como galletas, comidas pre-cocinadas, jugos y bebidas enlatadas, se consideran dañinos porque en su mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y azúcar.
Lácteos: la leche y sus derivados pueden causar inflamación. Aunque la leche es nutritiva se recomienda experimentar y si al dejar de consumirla tu acné baja ya sabes que debes limitar su consumo.
El exceso de condimentos, especias y picantes en ciertas comidas, también puede brotar tu rostro de espinillas
¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta?
Una dieta rica en alimentos que contienen beta-caroteno, vitamina C y vitamina B6 es ideal para mejorar tu cutis. Los granos enteros, Pescados, vegetales verdes, Frutas y vegetales de color rojo o morados, El té verde son ricos en hierro, vitaminas y antioxidantes que ayudan a expulsar las toxinas de tu cuerpo.
Quita y agrega algunos alimentos en tu dieta y verás cómo tu rostro al poco tiempo se libera de las espinillas, puntos negros y barritos. Recuerda tomar mucha agua para eliminar más rápido las toxinas.
Vea en la sección dietas: la dieta recomendada para pacientes con acné