¿Claras de huevo en la mañana?

¿Claras de huevo en la mañana?
¿Claras de huevo en la mañana?
01 de octubre 2014 - 08:27

Si eres de los que buscas opciones saludables para iniciar el día, llegaste al artículo indicado. A continuación te explicamos uno por uno los beneficios de comer claras de huevo en el desayuno. ¿Estás dispuesto a iniciar el cambio?

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri en Estados Unidos, asegura que consumir alimentos ricos en proteína como la clara de huevo en la hora del desayuno ayuda a controlar el apetito a lo largo del día. Por otro lado se observó que quienes consumían claras de huevo en el desayuno mostraron mayor actividad en las áreas del cerebro que controlan la sensación de saciedad y la de recompensa.

Conoce las bondades de un desayuno rico en proteína.

•Mejora tu salud: las claras de huevo cuentan con propiedades antimicrobianas, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.

•Es un alimento funcional: los alimentos funcionales son aquellos alimentos que en forma natural o procesada, contienen componentes que ejercen efectos beneficiosos para la salud que van más allá de la nutrición.

•Brindan energías y las proteínas necesarias: 100 gramos de clara de huevo tienen 49.1 calorías y aportan 11.1 gramos de proteínas.

•Regula el apetito: y además mantiene la musculatura. Al ser un alimento con proteína de alto valor biológico, ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.

•Rico en vitaminas: el huevo contiene todas las vitaminas.

•Buenas para la memoria: contienen un nutriente que ayuda a la formación del tejido cerebral y beneficia a la memoria.

•Ayudan a adelgazar: un estudio reveló que las personas que desayunaban claras de huevo, lograron perder un 60% más de peso, que quienes iniciaban su idea con otros alimentos ricos en calorías.

•Cuida tus músculos: la proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo y esto lo hace un alimento idóneo para la recuperación muscular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats