Conócelos: alimentos que reducen tu inteligencia

Conócelos: alimentos que reducen tu inteligencia
Conócelos: alimentos que reducen tu inteligencia
04 de abril 2014 - 14:48

Así como existen alimentos que pueden mejorar la salud, hay otros que pueden ser muy negativos y su consumo en exceso, puede deteriorar el buen funcionamiento del cerebro, afectando severamente la memoria y la inteligencia.

¡Comer es delicioso! Hasta se ha comprado que resulta un acto muy placentero para millones de personas en el mundo, pero el abuso de ciertas comidas puede provocar daños irreparables.

Diversos estudios médicos han dado a conocer una lista de alimentos que afectan a tu cerebro. Así que toma nota y pon tus límites:

Grasas Trans: pueden ser las causantes de un derrame cerebral; además pueden generar contracciones cerebrales parecidas a las causadas por Alzheimer. También dañan lentamente las arterias

Comida chatarra y frituras: las papas fritas, hamburguesas y hot dogs entre otros generan síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, además de afectar la producción de dopamina, el aprendizaje y la memoria. Los alimentos fritos destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro.

El azúcar: Su uso excesivo puede interferir en la capacidad de aprendizaje.

Alcohol: no sólo afecta el hígado, también puede dañar tu cerebro al provocar “niebla cerebral”, que se trata de la sensación de confusión mental y falta de memoria.

La sal: el sodio ataca la función cognitiva y perjudica la capacidad de pensar. Se le relaciona al consumo de la nicotina, porque genera adicción.

Proteínas procesadas: A pesar de que las proteínas son necesarias para nuestra alimentación, las que han sido procesadas pueden ser muy dañinas: salchichas, salami y otros embutidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats