¿Sufres de azúcar en la sangre?

¿Sufres de azúcar en la sangre?
¿Sufres de azúcar en la sangre?
25 de junio 2014 - 08:14

El azúcar endulza y brinda sabor a nuestras comidas y bebidas; aportando la energía que nuestro organismo necesita en forma diaria. Si bien su consumo es importante y esencial, una cantidad excesiva puede ser perjudicial para la salud.

El azúcar tiene un alto índice glucémico, porque rápidamente pasa al torrente sanguíneo en forma de glucosa, pues no tiene proteínas, grasas, fibra y tampoco ofrece nutrientes de calidad al organismo. Entonces, al analizar nutricionalmente el azúcar, ya tenemos un motivo para reducirlo en nuestra dieta: sólo aporta calorías derivadas de azúcares. Una dieta baja en azúcar es recomendada para bajar de peso y para controlar enfermedades como la Diabetes.

Síntomas de azúcar en la sangre

La hiperglucemia, se produce cuando hay un excedente de glucosa en el torrente sanguíneo. Es una condición común entre los diabéticos cuyos cuerpos no producen suficiente insulina para controlar incluso los niveles normales de glucosa.

Algunos de los síntomas que se presentan son los siguientes:

•Excesiva sed.

•Visión borrosa.

•Resequedad en la piel.

•Debilidad y fatiga.

•Muchas ganas de orinar.

Existen síntomas más serios si el nivel de azúcar en la sangre resulta más alto, caer en coma es uno de ellos.

¡ATENCIÓN!

La hiperglucemia también puede ser experimentada por los no diabéticos cuando han ingerido una cantidad importante de carbohidratos complejos, de productos de azúcar o de alcohol en un corto espacio de tiempo.

¿Cómo prevenir la hiperglucemia?

Si presenta alguno de estos síntomas, lo primero que debe hacer es consultar a un médico; con el usted podrá fijarse una meta para controlar sus niveles de azúcar en la sangre durante las diferentes horas del día.

Cuida tu alimentación

La distribución de los carbohidratos durante el día es sumamente importante, en vez de hacer 3 comidas lo recomendable es hacer 5.

Con respecto a los alimentos, lo recomendable es que sean bajos en grasa y cocinados de forma saludable (al vapor, a la plancha u horneados.) además es importante reducir el consumir de azúcar.

En Panamá abundan productos especiales para pacientes con diabetes o hiperglucemia, en El Machetazo podrás encontrar más de 50 nuevas marcas saludables, entre las cuales hay productos bajos en azúcar para mejorar tu salud y la de toda tu familia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats