Seis clásicos navideños para disfrutar en familia disponibles en Netflix

Películas navideñas

Clásicos del cine navideño para disfrutar en la familia que están disponibles en la plataforma Netflix.
Clásicos del cine navideño para disfrutar en la familia que están disponibles en la plataforma Netflix.

Si hay algo de lo que disfrutamos en Navidad, además de recibir regalos y comer hasta reventar, es ver películas de temática navideña.

Ahí estamos en el sofá con toda la familia, inlcuidos el perro y los gatos, con el popcorn y el ron ponche. ¿Listos? Mientras se preparan voy a ofrecer una selección de seis películas navideñas disponibles en Netfix, ideales para una maratón perfecta. He tratado de incluir géneros variados como la comedia romántica, pero también aventuras ideales para disfrutar con toda la familia.

La plataforma de 'streaming' está decidida a convertirse en el hogar del cine navideño por excelencia, por lo cual tiene una oferta muy amplia. Siéntete cómodo de explorar otros títilos ya que hay de todo y para todos los gustos y edades, desde 'Cambio de princesa' (y sus secuelas: '(Re)cambio de princesa' y 'Requetecambio de princesa', todas protagonizadas por Vanessa Hudgens por partida triple) hasta novedades como 'Un castillo por Navidad', que reúne a dos estrellas del cine, Cary Elwes y Brooke Shields, así como muchísimas comedias familiares como las dos entregas de 'Crónicas de Navidad' con Kurt Russell.

Aquí empezamos con nuestras recomendaciones, espero que las disfrutes.

Requetecambio de princesa (2021)

Cuando roban una reliquia de valor incalculable, la reina Margaret y la princesa Stacy solicitan la ayuda de Fiona para recuperarla... y reavivar las chispas de un romance navideño. Una nueva entrega de la franquicia liderada por Vanessa Hudgens, y que se ha convertido ya en todo un clásico navideño en Netflix.

Días de Navidad (2019)

Aunque esta sea una miniserie, puede verse perfectamente como una película de apenas tres horas de duración. La historia se va construyendo a través de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes de sus vidas y en el casi mágico escenario de una casa en la montaña. Por tanto, en cada episodio los personajes son encarnados por actrices diferentes en sus etapas de infancia, juventud y madurez. Charo López, Elena Anaya y Berta Castañé interpretan a Esther; Victoria Abril, Verónica Echegui y Mar Ayala dan vida a María; Ángela Molina, Nerea Barros y Carla Tous se meten en la piel de Valentina; y Verónica Forqué, Anna Moliner y Mariona Pagés son Adela.

Klaus (2019)

A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Las improbables amistades que hará traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas. Es, considerada una de las mejores películas españolas en Netflix.

Love Actually (2003)

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras protagonizadas por un elenco estelar: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy... Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Posiblemente una de las mejores películas de amor de todos los tiempos.

The Holiday (2006)

Amanda Woods (Cameron Diaz) vive en el sur de California haciendo tráilers de películas y acaba de romper con su novio. Iris Simpkins (Kate Winslet) vive en la campiña británica, es redactora de la popular columna de bodas y vive un amor no correspondido. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades, y sus vidas darán un vuelco. Es, también, una de las más populares películas románticas.

El Grinch (2000)

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, esta película es todo un clásico navideño. El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats