TVN plus En vivo

¿Podrán los panameños deshacerse de los arbolitos de navidad en medio de la cuarentena?

Personas depositando sus arboles en centro de acopio.
Personas depositando sus arboles en centro de acopio. / Foto/Tvn Noticias

Muchos fueron los que, pese a la pandemia de la COVID, adquirieron para estas fiestas navideñas, arbolitos naturales, por lo que es necesario saber cómo y de qué manera, se prepara la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, para la recolección de estos árboles, una vez sean desechados por las personas y no se traduzca en un problema, de ser depositados en lugares inadecuados.

Sobre este tema, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Pedro Castillo, indicó a TVN-2.com, que el tema es analizado.

Según Castillo a partir de este 29 de diciembre, iniciaron con las reuniones para evaluar qué acciones van a tomar.

Como todos los años este tema es prioridad, ya teníamos todo definido para empezar después del 6 de enero, pero las nuevas medidas nos llevaron a analizar el tema”, sostuvo.

Para la recolección de los arbolitos del año pasado, esta entidad estableció centros de acopio que estaban distribuidos en tres puntos de la ciudad capital, el principal de estos, estaba ubicado en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew, otro en el parque de Juan Díaz y en los predios de las instalaciones de la Escuela República de Venezuela.

En cada uno de estos puntos, se habilitó una caja roll on-off, para que todos los ciudadanos pudieran depositar sus arbolitos y personal de la entidad, también realizó recolección en los diversos sectores con camiones rejillas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats