Amor y aventura en la cuarta entrega de Marvel protagonizada por Thor

Thor: amor y trueno

La película 'Thor: amor y trueno' se estrena hoy jueves.

Natalie Portman como Jane junto a Chris Hemsworth quien encarna a Thor en la cuarta entrega de la franquicia de Marvel.
Natalie Portman como Jane junto a Chris Hemsworth quien encarna a Thor en la cuarta entrega de la franquicia de Marvel. / Disney

Este jueves 7 de julio llega a las salas de cine uno de los estrenos más esperados del universo Marvel, Thor: Love and Thunder (Thor: amor y trueno), convirtiendo a este “dios mitológico” en el primer personaje de la franquicia en protagonizar cuatro películas.

Con tres cintas anteriores —Thor, Thor: un mundo oscuro y Thor: Ragnarok, Chris Hemsworth es sin duda alguna el “dios del trueno” para sus fans lo que se refleja en el compromiso y la evolución de su rol a lo largo de las películas de la franquicia.

“Sentí enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje”, confiesa Hemsworth.

En esta nueva historia Thor emprende un viaje diferente a los que ha enfrentado en el pasado en una búsqueda de paz interior. Sin embargo, su retiro se verá interrumpido por la amenza de un enemigo de la galaxia conocido como Gorr, “el carnicero de dioses”, encarnado magistralmente por Christian Bale, cuya misión no es otra que la extinción de todos los dioses.

Así el dios pide la ayuda de la Reina Valquiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), con quienes emprenden una aventura cósmica para detener al despiadado villano.

Taika Waititi, director neozelandés dirigió la película y coescribió el guion con Jennifer Kaytin Robinson, además actúa en ella. La misma está protagonizada por Chris Hemsworth que ha encarnada a Thor en tres películas anteriores a esta, junto a Christian Bale que hace del villano, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Rossell Crowe y Natalie Portman.

Fotograma de Thor: amor y trueno.
Fotograma de Thor: amor y trueno. / Disney

Maduración del personaje

Desde su primera aparición en el universo de Marvel en 2011 cuando era un príncipe arrogante e impulsivo desterrado de Asgard por su padre Odín, el personaje de Thor ha pasado por múltiples facetas experimentando crecimiento y pérdida.

“En Avengers: Endgame vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”, explica Hemsworth.

Ese es, entonces, el punto de partida de Thor: amor y trueno.

El amor entre Jane y Thor será uno de los elementos a explorar en la cinta.
El amor entre Jane y Thor será uno de los elementos a explorar en la cinta. / Disney

Una historia de amor

Los realizadores coinciden en que el nuevo film es, en esencia, una historia de amor. En la historia, Thor se reencuentra con Jane, que marca su regreso a la franquicia, un acontecimiento que trae nuevas revelaciones acerca de la naturaleza de la relación que compartieron y de su eventual ruptura.

“La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido”, comenta el productor Brad Winderbaum, y agrega: “Thor es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá en Thor: amor y trueno es que no es solo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente”.

En esta historia se muestra al elemento más humano del dios del trueno: el amor que comparte con Jane Foster. Desde su primer encuentro, en la película Thor (2011), la relación entre Thor y Jane ha sido algo complicada, pues él es un superhéroe que cruza el tiempo y el espacio, y ella es una terrícola astrofísica especializada en fenómenos extraterrestres.

Aunque el romance entre estos dos personajes pueda parecer imposible, el amor verdadero vence todo obstáculo. Sin duda alguna, la conquista del corazón de Jane ha sido el mayor desafío asumido por el protagonista. Se trata de una relación arraigada en el compromiso, la fidelidad y la perseverancia.

Varias interrogantes podrían soluciarse en esta cinta como por ejemplo, Odin, el padre de Thor, se opone a que su hijo se case con Jane, pues ella no es diosa. Solo lo aceptaría si Jane demuestra que es digna. Entonces, ¿qué hará Jane para mostrar su valor?

Quien conoce los cómics de Thor sabe que Jane empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la “poderosa Thor”. ¿Serán Jane y Thor una pareja modelo en donde ambas partes son poderosas?

Christian Bale le da vida a Gorr, el carnicero de dioses en la cinta Thor: amor y truenos.
Christian Bale le da vida a Gorr, el carnicero de dioses en la cinta Thor: amor y truenos. / Disney

Un villano nunca antes visto

En Thor: amor y trueno encontramos al superhéroe ante un nuevo reto que lo toma completamente por sorpresa.

En la película, el protagonista se enfrenta al enemigo más temible que jamás ha conocido. Aunque a lo largo de su historia se ha visto cara a cara con aguerridos y peligrosos rivales, en esta oportunidad los realizadores han redoblado la apuesta.

“Necesitábamos dar un paso más desde Hela y encontrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en Gorr, interpretado por el notable Christian Bale", señala el director Taika Waititi.

Todo esto coloca a Thor en el centro de una de las aventuras más extraordinarias de su vida. Si en las películas anteriores se embarcó en un viaje cósmico que de alguna manera reinventó el personaje y permitió a los fans conectar con él de una nueva manera, la nueva historia lo lleva a mundos aún más sorprendentes.

Dice Waititi: “Thor: amor y trueno se parece a Thor: Ragnarok en términos de tono y estilo, pero queríamos duplicar lo vibrantes y locos que son los mundos y las situaciones en las que ponemos a Thor. Cuando estás lidiando con un vikingo en el espacio exterior, si corres y aceptas esa combinación increíble como la que impulsa la historia, solo estás realmente limitado por tu imaginación”.

Esta última entrega del universo de Marvel nos dará más pistas para profundizar en la esencia de este superhéroe de la franquicia, además de proporcionarnos grandes momentos de aventura en el enfrentamiento de las fuerzas del bien y el mal y del triunfo de amor.

Una vez más, Marvel reúne un elenco inmejorable para dar vida a los fascinantes personajes de su universo. Seguro que como en ocasiones anteriores las aventuras del Thor como dios del trueno no dejarán indiferentes a sus fanáticos.

Thor: amor y trueno estrena este jueves en las salas de cine.
Thor: amor y trueno estrena este jueves en las salas de cine. / Disney
Si te lo perdiste
Lo último
stats