Master Chef Celebrity
En vivo
Panamá/El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, dejó claras sus expectativas de cara a la Copa Oro 2025, torneo organizado por Concacaf en el día de medios, al asegurar que el equipo canalero llega con “mucha ilusión” y con la intención de “competir al máximo nivel”, pero sin perder de vista su principal objetivo: clasificar al Mundial 2026
“Ya es la tercera vez que vamos a Copa Oro. Con la experiencia de la final en 2023, creo que hay muchas cosas que podemos aprender. Seguimos aspirando a todo, pero sobre todo queremos competir y hacer un buen torneo”, expresó Christiansen durante una conferencia organizada por Concacaf.
El técnico danés-español también destacó la evolución del fútbol panameño, tanto a nivel de clubes como de selección, y resaltó que el equipo ha aprendido de sus errores pasados para llegar mejor preparado. “Hemos ajustado muchas cosas en estos años y ojalá se nos pueda dar. Pero eso empieza desde el primer partido. Esta será una Copa Oro difícil con buenos equipos”, afirmó.
Panamá compartirá grupo con Guadalupe, Guatemala y Jamaica, y Christiansen advierte que será una fase complicada: “Ya conocemos al profesor Tena y sus planteamientos con Guatemala, partidos muy disputados. Guadalupe será nuestro rival inaugural y siempre hay nervios en ese primer encuentro. Y Jamaica tiene jugadores de mucho nivel en ligas importantes”.
Sobre las expectativas personales, el técnico señaló que levantar el trofeo después de casi cinco años al mando sería “muy bonito”, pero no se plantea el título como una obligación. “El verdadero objetivo es clasificar al Mundial. Si hacemos un buen papel en la Copa Oro, bienvenido sea”, agregó.
Christiansen también se refirió al seguimiento que realiza al rendimiento de sus jugadores, en especial los que militan en el extranjero. Mencionó que César Blackman, campeón con el Slovan Bratislava, atraviesa un gran momento y será exigido al máximo. Sobre Adalberto Carrasquilla, indicó que su recuperación avanza favorablemente y podría estar disponible para la Copa Oro si no logra llegar a las eliminatorias.
El estratega panameño subrayó la importancia de aprovechar el tiempo de preparación desde el 28 de mayo hasta, ojalá, el 6 de julio, fecha de la final del torneo. Además, explicó que la lista preliminar es más reducida para optimizar el trabajo en doble competencia: Copa Oro y eliminatorias mundialistas.
También habló sobre el rendimiento ofensivo del equipo, un área que históricamente ha generado dudas. Aun así, se mostró optimista: “José Fajardo ha vuelto, Cecilio Waterman está compitiendo y también hay jóvenes como Gustavo Herrera que vienen empujando”.
Finalmente, Christiansen mencionó la importancia del trabajo de desarrollo con las selecciones juveniles y otras competiciones clave como el Torneo Maurice Revello y los mundiales sub-17 y sub-20. “No voy a adelantar la lista, pero estamos en constante evaluación con todo el cuerpo técnico”, concluyó.
Otras noticias: Actuación de los panameños en el extranjero | Goles, expulsiones y campeones