Copa Oro: El terrorífico testimonio del hincha mexicano que fue apuñalado en el Levi´s Stadium

Gold Cup

Mexico y Qatar
Mexico y Qatar / Foto: Seleccion de Mexico
Guillermo Polanco
05 de julio 2023 - 17:37

El domingo se dieron hechos de violencia en pleno partido de la Copa Oro, en el que se enfrentaron México y Qatar.

En este al finalizar los minutos finales del encuentro, en el que México lo perdió por 1-0 contra los cataríes, y desde las gradas hinchas del “tri” formaron una batalla campal, en donde una persona resultó herida por una apuñalada.

¿Qué fue lo que paso después?

Emmanuel Diaz, fue la victima que recibió aquella herida en el pecho por un cuchillo, en plena batalla campal, generándole sangrado.

Por fortuna Emmanuel, sobrevivió al ataque y se encuentra en recuperación, en el hospital de San José, California. Está a la espera que los médicos le den de alta.

Mientras tanto en recuperación, narró como se dio aquel hecho, del cual casi acaba con su vida.

El testimonio de Emmanuel

En el último minuto de partido Diaz se dispuso a salir de estadio, fue en ese momento que comenzó la batalla campal en la grada.

Este lo cuenta de la siguiente manera. “Empezamos a caminar para llegar a la escalera y subir, cuando mucha gente empieza a aventar cerveza, ellos voltean y nos insultan, yo iba al frente”.

Este añadió “Sacó una navaja y se la quise quitar, pero nos caímos y fue cuando me la clavó, al momento no me di cuenta, no sentí nada, pero cuando miré que había sangre en la camisa me paré y me fui a las bancas, agarré una botella de agua y me la eché”.

Diaz en estado de recuperación, afirma que buscará justicia contra su agresor, porque era evidente que quería hacer un daño más grave que solo una apuñalada en el pecho.

Este tampoco se explica cómo en un sitio como el Levi´s Stadium, pudo haber ingresado, una persona con un puñal de gran dimensión y no ser detectado.

Reacciones

La Concacaf se ha comunicado con los Comités Organizadores Locales, para que la seguridad y la vigilancia sea el mayor enfoque, para que no se repitan estos hechos, de cara a los próximos partidos de la Copa Oro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats