Medias Blancas aplasta a los Angelinos

Se impusieron 8-2, terminando una seguidilla de siete derrotas.

Ianneta e Eaton.
Ianneta e Eaton. / Getty Images
Ap
21 de agosto 2015 - 09:20

El colombiano José Quintana (7-10) permitió dos carreras y ocho hits en seis episodios y superó una situación con bases llenas en el tercero.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) -- Los Medias Blancas de Chicago han tenido problemas para anotar carreras a puñados. Pero ante los Angelinos de Los Ángeles el jueves, pudieron firmar por fin una gran entrada y evitar una barrida en la serie de cuatro partidos.

El cubano José Abreu culminó un quinto inning con cinco carreras con un doble de dos, aprovechándose de un cambio de decisión tras una revisión de la jugada en video, y los Medias Blancas pusieron fin a una seguidilla de siete derrotas lejos de su estadio al imponerse 8-2 a los Angelinos.

"No hemos tenido muchas de estas", dijo el primera base Adam LaRoche, que abrió el episodio clave con un sencillo que cortó su mala racha de solo un hit en 24 turnos al bate y luego bateó un jonrón de dos carreras.

"Siempre buscamos una entrada de ese tipo porque quita presión a los pitchers, y alivia el estrés de nuestro manager después de todos estos juegos de una y de dos carreras. Esta noche fuimos capaces de lograr una de esas y fue suficiente ", agregó.

El colombiano José Quintana (7-10) permitió dos carreras y ocho hits en seis episodios y superó una situación con bases llenas en el tercero. El lanzador izquierdo ponchó a tres y dio dos boletos - en su 15ta apertura consecutiva en la que regala menos de tres bases por bolas.

"Ataca a la zona y mantiene la pelota baja", dijo el boricua Soto. "Sabe cómo lanzar. A pesar de ser tan joven como es, sabe cómo hacer su trabajo y sabe cómo prepararse para un partido de las Grandes Ligas. A partir de aquí solo va a mejorar".

Nick Tropeano (1-2), convocado de las ligas menores, admitió seis carreras y ocho hits en 4 innings y un tercio en su tercera apertura de la temporada, cuatro días después de que Matt Shoemaker fuese relegado a la Triple A.

El lanzador derecho retiró solo a un lanzador de los siete a los que se enfrentó en el quinto inning, cuando Chicago rompió el empate 1-1. Hasta entonces, los Medias Blancas estaban 1 de 21 con corredores en posición de anotar durante esta serie.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats