Argentina negocia cada día para dejar atrás la deuda
El ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy en Brasilia que el Gobierno de Mauricio Macri "negocia todos los días" una solución a las deudas con los fondos especulativos a fin de "dejar atrás ese tema".
"Queremos dejar atrás ese tema, que impide el acceso a créditos para infraestructura" que "permitirán generar empleo" y encaminar al país por la senda del desarrollo y el crecimiento económico, declaró Prat-Gay a periodistas tras una reunión con el ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa.
Prat-Gay subrayó que Argentina ha presentado una propuesta a los acreedores que litigan contra el país en tribunales de Nueva York, sobre la base de una quita del 25 % sobre la deuda reclamada.
El ministro valoró el hecho de que esa propuesta ya haya sido aceptada por dos de los seis fondos acreedores, pero insistió en que Argentina proseguirá las negociaciones con los otros cuatro, a fin de zanjar el asunto y recuperar el acceso a los mercados.
Prat-Gay realiza hoy su primera visita oficial a Brasil desde que asumió el cargo, en diciembre pasado, la cual, según explicó, tiene entre sus objetivos alcanzar una posición común con el principal socio regional de Argentina de cara a la próxima Cumbre del G20.