Argentina volvió a "hablar con el mundo" en Foro de Davos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto/EFE
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto/EFE
Efe
23 de enero 2016 - 13:43

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy la importancia de la primera participación oficial del país en 12 años en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde la nación suramericana volvió "a hablar con el mundo".

Tras aterrizar de vuelta de la reunión, Macri compartió a través de la red social Facebook una publicación titulada "Imágenes de Davos, cuando volvimos a hablar con el mundo", en la que hizo un balance "muy positivo" del viaje.

"Volvimos a Davos, volvimos al Foro Económico Mundial. Allí mantuvimos reuniones con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta", reza el texto.

"De estos días vertiginosos hacemos un balance muy positivo en todo sentido, no solo porque muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales, sino porque Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo", prosigue.

La publicación contiene fotos de los encuentros con mandatarios y empresarios internacionales que centraron la intensa agenda del presidente argentino en Suiza, durante los pasados jueves y viernes.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro británico, David Cameron, la reina Máxima de Holanda o el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fueron algunos de los representantes con cuyos países Macri buscó relanzar las relaciones bilaterales durante la pasada cumbre.

Directivos de grandes multinacionales también protagonizan las fotografías compartidas por el presidente argentino, como Coca-Cola, Microsoft, Virgin Group, Renault-Nissan o Mitsubishi, con quienes Macri se reunió en Davos en busca de inversiones para el país suramericano.

Después de 12 años de inasistencia (ya que los anteriores presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández rechazaron ir durante sus respectivos mandatos), con la participación en el foro el Ejecutivo de Macri buscó mandar un mensaje de reapertura y de reposicionamiento en el escenario internacional, tanto a nivel político como económico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats