Avianca Brasil dejará Star Alliance a partir del 1 de septiembre

Avianca Brasil dejará Star Alliance a partir del 1 de septiembre
Avianca Brasil dejará Star Alliance a partir del 1 de septiembre / Pedro Aragão

La aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas S/A, con sede, que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará formalmente el grupo Star Alliance a partir del 1 de septiembre de 2019.

La información fue comunicada este martes 20 de agosto a través de un comunicado de Star Alliance, una alianza de 28, aerolíneas entre las que se encuentran Copa Airlines, United Airlines, Lufthansa y otras.

“El retiro de Ocean Air es el resultado de varios meses de protección por bancarrota y al retiro de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por el regulador brasileño ANAC”, explica el comunicado.

“Inicialmente uniéndose a Star Alliance en 2015, Avianca Brasil hizo importantes contribuciones a nuestra propuesta de clientes en el mercado brasileño, y lamentamos este desafortunado desarrollo”, declaró Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance. "Deseo enfatizar que la salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en América del Sur", añadió.

Once de las aerolíneas miembro de Star Alliance ofrecen servicios directos desde y hacia Brasil, a saber: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y United.

Temas relacionados

stats