Avianca tuvo una utilidad neta de 36,8 millones de dólares en último trimestre 2016

Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea Avianca estacionado en el aeropuerto de Bogotá.
Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea Avianca estacionado en el aeropuerto de Bogotá. / EFE
Efe
01 de marzo 2017 - 14:05

Avianca Holdings tuvo en el último trimestre de 2016 una utilidad neta ajustada de 36,8 millones de dólares, lo que supone un aumento de 31,2 millones de dólares con respecto al mismo período de 2015, informó hoy la aerolínea.

En el último periodo de 2015, esa utilidad fue de 5,6 millones de dólares.

Para el cuarto trimestre de 2016, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (ebitdar) alcanzó 57,1 millones de dólares.

Durante el año 2016, el ebitdar fue de 879,4 millones de dólares, indicó Avianca Holdings en un comunicado.

Los resultados del cuarto trimestre de 2016 se deben al crecimiento de 7,1 % en los ingresos operacionales totales, que fueron de 1.100 millones de dólares, agregó la información.

Eso es producto del incremento en el movimiento de pasajeros, pues la capacidad medida en ASK's (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 4,6 % durante el cuarto trimestre de 2016.

La compañía atribuyó esa mejora "al efecto anualizado del incremento de capacidad a Europa que se llevó a cabo durante el año, así como a la adición de siete frecuencias semanales de Colombia a España".

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats