Fuerte retroceso en Wall Street tras anuncio del FBI sobre Clinton

Wall Street cierra en baja.
Foto ilustrativa / AFP
Efe
28 de octubre 2016 - 15:02

Los principales indicadores de Wall Street reaccionaron hoy con una brusca caída tras el anuncio de nuevas pesquisas sobre el servidor de correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

En muy poco tiempo, el Dow Jones pasó de tener un avance próximo al 0,30% a ceder hasta cerca del 0,30%, aunque una hora antes el cierre parecía estar recuperándose y se estaba manteniendo en terreno positivo, aunque con dudas.

Las noticias de esas investigaciones las anunció el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey y fue a partir de entonces cuando comenzó el declive en los mercados bursátiles neoyorquinos.

Al igual que el Dow Jones, también tuvieron una brusca caída el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que entraron rápidamente en terreno negativo a partir del anuncio del FBI.

Dos horas después de esas noticias y una hora antes del cierre de la sesión, el S&P 500 perdía un 0,17% y el Nasdaq un 0,38%, mientras que el Dow Jones logró recuperar el terreno positivo y avanzaba un 0,14%.

Unido a ello, el índice de volatilidad del mercado, conocido como Vix, subió hasta niveles no vistos en más de un mes, y también sufría un impacto especial el precio del barril de petróleo de Texas.

"La mayoría de la gente ha estado anticipando una victoria de Clinton, y de repente las aguas se han vuelto a enlodar", afirmó al sitio financiero MarketWatch el analista de la firma Financial Services Wayne Kaufman.

"Los mercados odian la incertidumbre más que otra cosa", añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats