California: gobernador anuncia plan de estímulo por 100,000 millones de dólares

Gavin Newson, gobernador de California.
Gavin Newson, gobernador de California. / AFP
Afp
10 de mayo 2021 - 21:49

Los Ángeles/Alivios fiscales para dos tercios de los habitantes, ayudas para pagar alquileres y facturas atrasadas: el gobernador de California, Gavin Newson, reveló el lunes las primeras medidas de un plan de 100.000 millones de dólares para impulsar la economía de su Estados luego de la pandemia.

"Podemos implementar un plan de reactivación del Estado de California, y el primer anuncio es un alivio fiscal de 12.000 millones de dólares", explicó el gobernador demócrata.

Este alivio se traducirá en cheques enviados a los hogares que tienen menos de 75.000 dólares de ingresos anuales, con lo que al menos dos tercios de los californianos recibirán un cheque de al menos 600 dólares, con 500 dólares adicionales para las familias con niños.

Otros 5.000 millones de dólares serán destinados a ayudar a hogares modestos que alquilan su vivienda y están atrasados en los pagos.

El plan que propondrá el viernes a los parlamentarios californianos prevé también hasta 2.000 millones de dólares de ayudas a familias vulnerables para pagar facturas de agua, gas y electricidad.

Este plan es anunciado cuando Newson enfrenta un referéndum sobre su revocación, que obtuvo el número de firmas necesario y podría organizarse en otoño boreal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats