Cámara de Comercio destaca importancia de Responsabilidad Social Empresarial

Fachada de la sede de la Cámara de Comercio.
Fachada de la sede de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) destacó este domingo 4 de octubre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) durante la pandemia.

Apuntó que la empresa privada ha brindado apoyo en diferentes áreas como la donación de alimentos y la logística para llevarlos a centros de acopio. También se han ofrecido habitaciones de hoteles para el aislamiento de casos positivos de COVID-19 y sus contactos. Los medios de comunicación han concedido tiempo aire para apoyar la educación pública, y varias empresas han aportado kits de protección personal para el cuerpo médica y de salud, así como pruebas de detección, entre otros insumos y servicios.

La Cciap hace estas declaraciones en el marco de la Semana de RSE, como miembros de SumaRSE.

El gremio empresarial presentó, y se encuentra ejecutando, el programa “Apoya tu Pyme”, con el cual se busca asistir a las micro, pequeña y mediana empresas afectadas por la crisis sanitaria y socioeconómica que se registra en el país, y evitar que éstas cierren, manteniendo con ello los puestos de trabajo.

La Cciap y el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) brindaron cursos de seguridad laboral y guías sanitarias (protocolos) durante los meses de julio, agosto y septiembre para que las empresas estuviesen claras, de manera previa y oportuna, en las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Además, se dispuso asesoría profesional para aquellas empresas con necesidades de apoyo financiero. También, se ha ofrecido formación a diferentes empresas en temas empresariales desde el Centro Asistencia Integral para la Micro y Pequeña Empresa del Centro Nacional de Competitividad. Mientras que, desde la Dirección de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, se han brindado más de 600 puestos de exhibición gratuitos para expositores nacionales en tres ferias virtuales, donde los empresarios panameños han podido interactuar con compradores internacionales de China, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

“La sumatoria de las fuerzas vivas y la ejecución de medidas ejemplares se hacen necesarias en momentos en que el país transita hacia un largo caminar de recuperación, para el cual es inadmisible bajar la guardia a fin de no retroceder”, señaló la Cámara de Comercio en un comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats