Cámara de Comercio en Uruguay prevé crecimiento de economía entre 1,5 y 2%

Ciudad de Montevideo, Uruguay.
Ciudad de Montevideo, Uruguay. / Wikicommons/Leandro Neumann Ciuffo
Efe
14 de junio 2017 - 15:03

La Cámara de Comercio de Uruguay estimó que la economía uruguaya crecerá entre un 1,5% y 2% este año, dijo el presidente de la gremial, Carlos Perera.

En declaraciones difundidas hoy por Radio Uruguay, Perera indicó que las "dificultades" que están atravesando Argentina y Brasil, "ayudan" a que Uruguay "se siga desenvolviendo" en pro de este crecimiento.

La mejora en algunas áreas del comercio y servicio ayudarán a consolidar esa tendencia, según dijo Perera.

En abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe en el que estimó que en Uruguay la economía crecerá este año un 1,6 %, mientras que el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, manifestó que el crecimiento va a "estar un poquito por arriba de eso".

En mayo se divulgó una encuesta realizada por la consultora Deloitte en la que el empresariado uruguayo percibió un 2017 más favorable en el que la mejora en la perspectiva pasó del 6 % que registró en el sondeo anterior, de octubre de 2016, a un 21 %.

En la misma línea, según un informe divulgado en mayo por el banco BBVA, la economía uruguaya alcanzará el 1,9 % de crecimiento este año.

Temas relacionados