Colombia analiza nuevas tecnologías, liderazgo e innovación en el turismo

el presidente de Colombia, Iván Duque (i), junto a la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle (c).
El presidente de Colombia, Iván Duque (i), junto a la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle (c). / EFE
Efe
29 de agosto 2018 - 10:27

Las nuevas tecnologías, el liderazgo y la innovación son los tres ejes temáticos que tendrá el XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo que comienza mañana en la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el este del país, y que contará con la asistencia del presidente Iván Duque.

"El mandatario ha manifestado su interés de darle un lugar prioritario al sector en su Gobierno, afirmando que es una pieza fundamental en el desarrollo social y económico del país", dijo a periodistas Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), organizadora del evento.

La presencia del jefe de Estado en el encuentro, explicó Cortés, "ratifica la trascendencia que tiene para él y su administración la profesionalización y el acceso a la tecnología de esta industria para lograr un mayor fortalecimiento de la misma".

El congreso, que tiene como lema "Estrategias para la renovación empresarial", se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto, y tendrá también entre los asistencia al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, y el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

En esta cita, que se constituye en el evento académico más importante del sector en el país, se brindarán herramientas a los empresarios de toda la cadena de la industria en aras de afrontar los retos a los que diariamente se enfrentan.

Para ello se espera la asistencia de más de 500 empresarios, así como de varios conferencistas nacionales e internacionales.

Entre los expertos que participarán se destacan los estadounidenses Daniel Levine, quien dictará la charla "Lo que los viajeros realmente quieren y cómo ofrecerlo", y David Meerman Scott, quien hablará sobre "Vender sin temor. Impulsando la venta en tiempo real".

Asimismo estarán el presidente de la aerolínea Avianca, Hernán Rincón, quien expondrá "Un ecosistema digital en el sector turismo", y Patrick Dixon, de Reino Unido, que se referirá al "Futuro de la industria de los viajes".

El presidente Duque será el encargado de clausurar el XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo con el que se busca generar "mayores oportunidades para convertir a Colombia en un destino de talla internacional", precisó Cortés.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats