Consejo Económico Nacional avala convenio para incentivar el ecoturismo

Fachada del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fachada del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución de un proyecto denominado “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad mediante Ecoturismo de Bajo Impacto en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas”.

Se destinarán 753,427 dólares para el desarrollo sostenible, fortalecimiento y conservación de cuatro parques nacionales. Este jueves 26 de julio, el Consejo Económico Nacional (CENA) avaló el convenio.

“Para la primera etapa, 2018-2019, se implementarán 250 mil balboas destinados a directrices en el flujo de visitantes y planes de bioseguridad en las áreas protegidas”, detalló el MEF a través de un comunicado. En la segunda etapa se destinarán 503,427 dólares en asesoría técnica para el cumplimiento de estándares de sostenibilidad.

Las cuatro áreas protegidas seleccionadas para este proyecto son el Parque Nacional Isla de Coiba; Parque Nacional de Portobelo; Parque Nacional Volcán Barú y el Bosque Protector de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí. Se buscará fomentar el ecoturismo como herramienta de desarrollo sostenible.

Si te lo perdiste
stats