Diputados planean devolver proyecto de presupuesto 2019 al Ejecutivo para ajustes

Presidenta de la Asamblea piden más presupuesto para legislativo
Xenia De León
25 de septiembre 2018 - 20:43

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, el presupuesto presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas ante la Asamblea, que asciende a 23 mil 318 millones de dólares, debe ser ajustado para poder ser aprobado. Robinson cuestiona el renglón de gastos de funcionamiento.

“En algunas instituciones hay mucho, en otras poco. Además, hay un aumento de 350 millones de dólares en funcionamiento. Queremos hacer algunas revisiones a esos funcionamientos y a las normas presupuestarias. Todo indica que va a ser devuelto”, adelantó Robinson.

Diputados de oposición de la Comisión de Presupuesto pedirán al gobierno que elimine las planillas 080 y la 172 de las entidades, las cuales le han criticado a la Asamblea y que se mantienen en las entidades del Estado. Esta será una de las recomendaciones que presentarán al Ejecutivo.

“Si vamos a eliminar, vamos a eliminar de todos lados. Los diputados de gobierno tienen 080 y 172 en otros ministerios. Esa va a ser la solicitud que vamos a hacer”, enfatizó el diputado perredista, Raúl Pineda.

El diputado panameñista Jorge Iván Arrocha justifica el aumento del presupuesto y espera que esto no sea un motivo para que nuevamente se enfrente el Ejecutivo y la Asamblea.

“El presupuesto tiene que ser aprobado. No nos podemos ir a los extremos de llevar esto a un tamiz político. Debemos actuar con la responsabilidad que nos exige el pueblo panameño. Cada obra que se deja de pagar, es una obra que deja de percibir el pueblo panameño”, apuntó Arrocha.

Para finales de octubre ya debe estar lista la aprobación del presupuesto general del Estado para la vigencia 2019, de no ser así, el Ejecutivo tendría que llamar a sesiones extraordinarias o trabajar con el presupuesto de 2018.

Si te lo perdiste
Lo último
stats