Chile: desempleo baja a 6,8% y se ubica por debajo de las proyecciones

Solicitudes de empleo de EEUU
Foto ilustrativa / EFE
Afp
28 de octubre 2016 - 15:18

El desempleo bajó a 6,8% en Chile en el trimestre móvil julio-septiembre 0,1 punto porcentual en relación al trimestre anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En 12 meses, el desempleo registra un alza de 0,4 de punto porcentual, a consecuencia del incremento de los Ocupados (1,0%) en menor medida al crecimiento de la Fuerza de Trabajo (1,3%), explicó el INE.

En la tasa de desocupación interanual, la caída en el empleo en la minería (17,7%) del cobre -afectada por el bajo precio internacional del metal- y en las actividades financieras y de seguros (14,7%) impactaron negativamente en el indicador, de acuerdo al INE.

Durante el trimestre, los desocupados llegaron a 586,780.

Solo en la Región Metropolitana -que concentra la mayor cantidad de habitantes de Chile y donde vive la mayor parte de la fuerza laboral-, la tasa de desocupación fue de 7%, registrando un aumento de 0,8 pp en doce meses.

El desempleo en Chile cerró en 2015 con una tasa de 5,8%, y su incremento mantiene en alerta al gobierno de Michelle Bachelet, que trabaja para dinamizar una economía que creció en los últimos dos años en torno al 2%.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats