El euro caía 1.20% ante el dólar tras resultados parciales del referéndum en Grecia

Euros de todas las denominaciones.
Euro registra baja ante resultados preliminares de referéndum en Grecia. / Tomada de Internet
Afp
05 de julio 2015 - 14:26

El euro retrocedía este domingo, 5 de julio, ante el dólar debido a que el "no" se encaminaba a una victoria en el referéndum en Grecia respecto a la propuesta de los acreedores del país, con la mitad de los votos escrutados.

Un euro valía 1.0987 dólar hacia las 7:15 p.m. hora local, en baja de 1.20% respecto a su cierre del viernes en la noche, en los intercambios electrónicos que preceden a la apertura de los mercados asiáticos. Un poco antes, la moneda única europea había descendido hasta 1.0963 por dólar.

Con el 50% de los votos escrutados en Grecia, el "no" ganaba con un 61.21% de los sufragios a las 6:50 p.m.

Una victoria del "no" abriría un periodo de incertidumbre, temido por la comunidad financiera, sobre el futuro de Grecia en la zona euro y cuestionaría además la solidez de la Unión monetaria, según los analistas.

Fortalecido por estos resultados parciales favorables, el gobierno del Primer ministro Alexis Tsipras manifestó este domingo su voluntad de sentarse en la mesa de negociaciones a partir del lunes.

El portavoz del gobierno griego, Gabriel Sakellaridis, indicó que "las iniciativas para alcanzar un acuerdo" entre Atenas y sus acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), "iban a intensificarse a partir de esta noche".

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunirán el lunes por la tarde en París "para evaluar las consecuencias del referéndum en Grecia", informó la presidencia francesa en un comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats