Petróleo vuelve a subir a pesar de posibilidad de que EEUU libere reservas

Petróleo estable en mercado atento a pandemia
Precios del petróleo.
Afp
08 de noviembre 2021 - 17:30

Nueva York/Los precios del petróleo subieron nuevamente el lunes a pesar de que el gobierno de Estados Unidos considera liberar parte de sus reservas estratégicas para distender el mercado.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 0,83% en Londres a 83,43 dólares.

En tanto en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre ganó 0,81% a 81,93 dólares.

El domingo, la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm, explicó en CNN que el presidente Joe Biden "analiza todas las herramientas" a su disposición para bajar los precios.

En los últimos días, varios legisladores republicanos criticaron a Biden acusándolo de debilitar el poder de compra de los estadounidenses al permitir que el precio de la gasolina se mantenga muy alto, 62% por encima de igual período del 2020 en Estados Unidos.

Según Granholm, el mandatario evalúa liberar una parte de las reservas estratégicas de petróleo y aumentar así la oferta de crudo disponible.

"Se escuchan rumores" sobre el uso "potencial" de estas reservas, comentó Matt Smith, de Kpler. "Eso mantiene los precios en un cierto rango" e impide que suban más, según este especialista.

El mercado evocó la posibilidad de un movimiento coordinado de diferentes países sobre reservas estratégicas la semana pasada.

Un movimiento de Estados Unidos solo tendría un impacto "limitado", según Smith, "porque los precios del petróleo son orientados por eventos mundiales".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats