$3,5 millones serán donados para conservación de la biodiversidad de Panamá

El proyecto de Desarrollo Rural Sostenible y Conservación de la Biodiversidad en Panamá será dirigido a las áreas rurales.

Entre los beneficiarios son los agricultores, operadores turísticos y los productores
Entre los beneficiarios son los agricultores, operadores turísticos y los productores / Página web: Ministerio de Ambiente

Panamá/Los objetivos del proyecto es la integración de la biodiversidad en todos los sectores, así como: paisajes terrestres y marinos. A través de la integración de la biodiversidad en sectores prioritarios y que estimulen acciones para proteger los hábitats, las especies, mejorar la sostenibilidad financiera, la gestión eficaz y la cobertura del ecosistema del patrimonio nacional de áreas protegidas.

Por lo tanto, contribuirá con esfuerzos para generar y compartir nuevos conocimientos sobre la biodiversidad con una estrategia de gestión del conocimiento.

Mediante la página web del Ministerio de Ambiente, se dió a conocer que la Oficina de América Central y República Dominicana del Banco Mundial informó al Gobierno Nacional que se ha aprobado una donación para el proyecto de Desarrollo Rural Sostenible y Conservación de la Biodiversidad en Panamá por un monto de $3,505,936.

En tanto que, el Ministerio de Ambiente, es el encargado de ejecutar el proyecto, con el fin de desarrollar políticas y programas para ampliar la restauración de los servicios ecosistémicos y la gestión sostenible del paisaje.

Para ello, la Dirección de Cambio Climático será el responsable de construir un entorno favorable para fomentar actividades económicas respetuosas con la biodiversidad.

Mientras que, los beneficiarios directos incluyen aproximadamente 2,000 pequeños productores, agronegocios y proveedores de servicios de ecoturismo y agroturismo.

Asegura, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, que recibió la notificación firmada por el director de la oficina respectiva del Banco Mundial, Michel Kerf.

Añadió que, “marcará un hito significativo en los esfuerzos de la República de Panamá para fortalecer la capacidad para la conservación de la biodiversidad” .

Si te lo perdiste
Lo último
stats