Descartan aumento de precios en cortes de pollo y carne por alzas en costo internacional del maíz

Cortes de carnes.
Cortes de carnes. / Foto cortesía: Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), descartó un aumento de precios en cortes de pollo y carne de cerdo por alzas en los precios internacionales del maíz y soja.

El director nacional de Libre Competencia, Marco Carrizo, aseguró que "no vemos alza generalizada hasta este momento, toda vez que la variación interanual es de 1.5%".

El costo promedio de la Canasta Básica Familiar de Alimentos (CBFA) para enero de 2021 fue de $267.40 tomando como base 52 supermercados de los distritos de Panamá y San Miguelito, muy similar al registrado en diciembre 2020.

El precio más alto en estos agentes económicos reportado fue de $297.61 y el más bajo $251.92.

En términos generales, los productos con disminución de precio en supermercados durante enero comparado a diciembre de 2020, fueron: manzana roja mediana, plátano verde, lechuga, frijoles chiricanos y el puerco Liso.

En relación a los productos que aumentaron figuran: pan de michita, mayonesa, porotos rojos, repollo verde y el queso blanco prensado bajo en sal.

La Acodeco realiza mensualmente este monitoreo que contiene 59 productos de la CBFA, abarcando áreas como Bella Vista, Betania, Calidonia, San Francisco, Parque Lefevre, Santa Ana, Las Cumbres, Juan Díaz, Villa Zaita y Panamá Este.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats