Administrador de la ATP optimista con el impacto económico que genere el carnaval

Fotos de las reinas del carnaval de la ciudad que se realiza en la Cinta Costera.
Fotos de las reinas del carnaval de la ciudad que se realiza en la Cinta Costera. / ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, dijo, este sábado en los predios donde se desarrollan los culecos en la Cinta Costera, que el carnaval de todo el país podría impactar con más de 300 millones de dólares.

“Es una cifra en positivo para el país porque reactiva la economía”, subrayó.

Destacó que se trabaja en coordinación con instituciones del Estado: Policía, Bomberos, Sinaproc, el Ministerio de Salud, la Autoridad de Aseo, entre otras, para garantizar que esta fiesta se desarrolle sin eventos trágicos.

Eskildsen señaló que desde este año el carnaval se ha enfocado en resaltar las comparsas que es un elemento tradicional importante que había perdido protagonismo.“Lo que buscamos es que las comparsas populares de los barrios tengan mayor participación y sigan creciendo cada año”.

Por otro lado, el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, decomisó por insalubridad, en el transcurso de la mañana de este sábado de carnaval, 70 libras de pollo, 20 libras de chuleta de puerco, carne en palito; asimismo, carnés falsos de salud( verde y blanco).

El director de la Región Metropolitana de Salud, Roldan Vallejo Rangel, detalló que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, el MINSA mantiene vigilancia en la ruta del carnaval “ Que el pueblo sepa que va a ingerir alimentos no contaminados”, a la vez advirtió que los expendedores de comida sin los carnés vigentes de salud serán expulsados del área del carnaval.

El subdirector de la policía, Alexis Múñoz, por su lado, manifestó que el Operativo Guardianes 2020 se desarrolla en todo el país, para seguridad de las personas que disfrutan de estas fiestas en los culecos y desfiles nocturnos.

“Tenemos tres puntos de acceso y siete puntos de evacuaciones en la Cinta Costera y 300 unidades, para evitar cualquier anomalía”, destacó.

Para el ingreso a los culecos la Policía realiza dos revisiones, para evitar el ingreso de armas de fuego o punzocortantes.

Para los culecos, con horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, se utilizan cuatro carros cisternas, verificados todos los días por el Ministerio de Salud (MINSA).

Las autoridades reiteran que en el área donde se realizan los culecos está prohibida la entrada de mujeres embarazadas y a menores de edad si no están acompañados por sus padres u otra persona adulta,A las 5:30 de la tarde, Domitila y Tiburcio encabezarán todos los días el desfile, seguidos de la reina del carnaval y sus princesa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats