Sorteo Mundial 2026
En vivo
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) envío un comunicado donde respaldan al sistema financiero panameño, a pesar de las investigaciones que se siguen por posibles actos de corrupción llevados a cabo por exfuncionarios y empresarios, y la toma de control administrativo y operacional de un banco por parte de la Superintendencia de Bancos.
Esta agrupación señala que estas medidas son un paso importante en el que los organismos de control, están actuando y garantizando la justicia y democracia del país.
En tanto afirma, que el Sistema Bancario se encuentra en buenas condiciones de solvencia, liquidez y rentabilidad. También advirtió, que generalizar estos casos podría ser peligroso, ya que el sistema financiero panameño "depende en gran medida a la confianza, reputación y transparencia".
La Apede también dijo que los comentarios que se han dado en las últimas semanas a través de redes sociales, en las que se ha utilizado el membrete de la Superintendencia de Bancos de Panamá para indicar que otros bancos han sido intervenidos, "causan daños innecesarios a nuestro sistema, no solo a nivel local, sino por los miles o millones de usuarios de los servicios bancarios y en deterioro de la imagen de nuestro centro financiero internacional".
Señalan también que este es un momento único de la historia del país, ante la cantidad de investigaciones -sobre supuestos actos de corrupción- que se realizan, por lo que es importante mantenerse vigilantes ante las acciones.