Producción nacional de cebolla registra un incremento en el país

Aumenta producción de cebolla en Panamá
Aumenta producción de cebolla en Panamá / Cortesía del MIDA

La Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que se ha registrado un incremento en la producción nacional de cebollas, mejorando la calidad y el rendimiento de este producto en todo el país.

Reinaldo Solís, director de Agricultura del MIDA, señaló que este 2022 se prevé un aumento en los niveles de producción, principalmente en las provincias de Herrera y Los Santos, ya que se ha registrado un excelente año para este producto. Actualmente, ambas regiones cuentan con un promedio de 1000 quintales por hectárea por lo que se considera como las principales productoras del país.

Sin embargo, agregó que en la provincia de Chiriquí se siembra durante todo el año por lo que es la mayor productora a nivel nacional. Por el contrario, en las provincias centrales, el trasplante de este rubro se realiza entre los meses de noviembre, diciembre y mitad de enero.

Destacó que para el mes de abril se espera el punto máximo de producción en Coclé con 80 a 90 mil quintales de cebolla.

Según datos del MIDA, las hectáreas de cebollas en las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos son las siguientes:

  • Chiriquí: 607.75 hectáreas con una producción estimada de 364,650 quintales.
  • Coclé: 270.14 hectáreas divididas en 243,14 hectáreas tradicionales, que estima una producción de 133,727.00 quintales, y 27 hectáreas en riego por goteo con una producción estimada de 18,900.00 quintales.
  • Herrera: 41.04 hectáreas con una producción de estimada de 41,040.00 quintales.
  • Los Santos: 38.14 hectáreas con una producción estimada de 38,140.00 quintales.
Si te lo perdiste
Lo último
stats