Autorizan venta del 70% del Banco Universal

Banco Universal
Banco Universal

La Superintendencia de Bancos de Panamá, informó a través de un comunicado, este miércoles 27 de enero, que autorizó la venta del 70% de las acciones del Banco Universal S.A.

Canal Bank, S.A. fue quien compró el 70% de las acciones de Banco Universal, S.A. según consta en la resolución SBP-0030-2016 del 25 de enero de 2016.

De acuerdo al comunicado, "una vez satisfechos los requerimientos 1-2004 y luego de emitirse los correspondientes avisos al público sin haberse recibido objeciones, esta Superintendencia de Bancos, mediante Resolución SBP-0030-2016 de 25 de enero de 2016, autorizó la adquisición por parte de Canal Bank, S.A. de cerca del 70% de las acciones de Banco Universal, S.A., en ese momento, en poder de los accionistas mayoritarios del Banco".

El 5 de junio de 2015, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) tomó control “administrativo y operativo” de todas las operaciones del Banco Universal.

En ese momento la SBP ordenó la suspensión de todas las operaciones bancarias de Banco Universal, que cuenta con 11 sucursales en el país.

La decisión se tomó por “fallas recurrentes en los procesos” que ha llevado a cabo la entidad bancaria, en atención a lo que dispone el numeral 2 del artículo 132 de la Ley Bancaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats