CAF otorga un crédito de 95 millones a Panamá para saneamiento en Arraiján
El Gobierno de Panamá informó hoy de que CAF - Banco de Desarrollo de América Latina - aprobó al país un crédito de 95 millones de dólares para un proyecto de saneamiento en las localidades panameñas de Burunga y Arraiján.
El préstamo se invertirá en la construcción, operación y mantenimiento de un sistema integrado de colectores, redes de alcantarillado y estaciones de bombeo para el tratamiento de aguas residuales en esas dos comunidades, dijo este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El sistema de tratamiento de aguas residuales para Burunga y Arraiján forma parte del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá, que se ejecuta bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud (MINSA), indicó la información oficial.
"Este proyecto beneficiará a los 83.100 habitantes de ambos corregimientos y permitirá el desarrollo de 250 kilómetros de tuberías, entre redes y colectoras", aseguró el MEF.
El despacho de Economía añadió que en los últimos cinco años CAF aprobó operaciones para Panamá por 1.748 millones de dólares, con un promedio de 350 millones de dólares por año.