Empresarios piden a la Asamblea atender temas pendientes
Luego de escogida la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, el pasado 1 de julio, las expectativas de este órgano del Estado son altas en la mayoría de los panameños, frente a los retos que deberá atender sobre temas legislativos que impulsen al sector económico y solucionen las deficiencias sociales e institucionales.
En este sentido, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), emitió un comunicado para resaltar que la agenda legislativa tiene asuntos pendientes que requieren ser tratados “sin banderías políticas ni intereses particulares”.
Según la Cciap, entre los temas por discutir destaca el retorno objetado de la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas, a la cual se le presentaron oportunidades de mejoras que no fueron incorporadas.
El levantamiento de restricciones al transporte de carga terrestre entre Panamá y Centroamérica y las adecuaciones al Fondo de Promoción Turística son otros de los temas que el gremio solicitó sean tratados por el Legislativo.
La Cciap instó a que se fomente el debate de altura sobre la transparencia y cuestione, previa aprobación el presupuesto del Estado, para que se dote de recursos al sistema de administración de justicia, entre otras instituciones importantes del país.
Además hizo un llamado para crear los incentivos fiscales para los que invierten en la educación particular y se logre reformar la ley de la Caja del Seguro social (CSS).
La Cciap aspira a que el Órgano Legislativo “retorne a la tolerancia y fortalezca la institucionalidad del país”, cumpliendo la Constitución Nacional y lo que demanda la gran mayoría de los ciudadanos.