Cámara de Comercio aboga por promover la llegada de empresas multinacionales

Cámara de Comercio presentará la Agenda País.
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá / Foto cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) abogó este domingo 30 de septiembre por mayores incentivos a la llegada de corporaciones al país.

El gremio empresarial ve con buenos ojos el proyecto de Ley No. 657, “que modifica y adiciona disposiciones a la Ley 41 de 24 de agosto de 2007”, mediante el cual se “crea el Régimen Especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales y la Comisión de Sedes Multinacionales y dicta otras disposiciones”, iniciativa del Ministerio de Comercio e Industrias presentada a la Asamblea Nacional.

“Entendemos que los cambios por introducir en las disposiciones actualmente vigentes van en línea con el cumplimiento de estándares globales; así como, para ser más competitivos en la atracción de más empresas. Igualmente, consideramos que deben reconocerse y salvaguardarse las contribuciones de las compañías ya establecidas en el país, sin que se afecte ningún derecho o condición adquirida por Ley”, manifestó la Cciap a través de un comunicado.

Los empresarios también destacaron la necesidad de brindar una capacitación adecuada de la Dirección General de Ingresos (DGI) para poder atender las responsabilidades y funciones contempladas en el proyecto de Ley.

Se contempla la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´S), así como la actualización completa de la plataforma de la DGI en cuanto a formularios de rentas y pagos, para que las empresas con Licencia SEM puedan retener el impuesto indicado en la propuesta.

Si te lo perdiste
stats