Cambio de temporada aumenta precios en el Mercado de Abastos

La llegada de las lluvias trae consigo gusanos y bacterias que ocasionan una mayor merma de los productos

Lluvias causan escasez y aumento del precio de legumbres
Jocelyn Mosquera
19 de mayo 2017 - 20:19

Con la llegada de las lluvias, algunas verduras y legumbres han comenzado a escasear, provocando un incremento de precios.

Los productos que provienen de Tierras Altas son los primeros que se han visto afectados con las lluvias, seguidos por los que vienen del Valle de Antón.

Se estima que el apio subirá de 70 a 80 centavos la libra, mientras que la lechuga de 70 centavos costará un dólar la libra.

El plátano pasará de 18 a 22 centavos la unidad, el culantro de un dólar a 2.25 la libra y el cilantro de 1.25 pasará a 2.75 la libra. El brócoli, que estaba en un dólar, ahora costará 2.25 la libra y el pepino pasará de 25 a 32 centavos la libra.

“El apio está viniendo con muchas plagas por el cambio de estación, que atrae gusanos y bacterias. Hay muchos productos dañados en el mercado, causando una merma que ocasiona un aumento en el precio”, señaló Yoris Morales, de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos.

A los consumidores, no les sorprende un nuevo aumento. Dicen que desde hace meses sienten que estos productos se han encarecido.

Los pequeños comerciantes, ya han comenzado a sufrir pérdidas económicas. Señalan que de la mayoría de productos que compran, la mitad se pierde.

Frutas como el melón y la sandía, también subirán de precio por el paso de la temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats