Cciap espera que Gobierno no cree falsas expectativas tras compra de MiBus
La Cciap recomendó además que para el servicio del Metrobús mejore, es imprescindible resolver las condiciones que afectaron el servicio como: falta de carriles exclusivos, coordinación de rutas con el Metro, nuevas rutas, mayor frecuencia, entre otros.
Tras la compra de la empresa Mi Bus por parte del Estado panameño, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), espera que la nueva administradora del sistema de transporte público First Transit pueda mejorar integralmente el servicio, sin crear falsas expectativas en la población.
"Lograr el servicio esperado, requiere del esfuerzo conjunto de todas las autoridades como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Metro de Panamá, Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Alcaldía de Panamá, así como las empresas relacionadas: Mi Bus y Sonda", expresó la Cciap a través de un comunicado.
Agregaron, que tanto la ciudadanía como los usuarios esperan que se cumplan las normas legales y utilizando el servicio ordenadamente para que los más de 700 mil pasajeros del servicio, puedan lograr la calidad de vida que merecen.
La Cciap recomendó además, que para que el servicio del Metrobús mejore, es imprescindible resolver las condiciones que afectaron el servicio como: falta de carriles exclusivos, coordinación de rutas con el Metro, nuevas rutas, mayor frecuencia, entre otros.
"El atraso en la modernización del transporte público ha derivado en lamentables accidentes que han conmocionado a toda la sociedad.
Pese a las intenciones de los diferentes gobiernos en ofrecerle solución, este tema continúa siendo un asunto que no ha recibido la atención necesaria para mejorar radicalmente el servicio", añade la nota de prensa.
A la vez el gremio reiteró el hecho de que el transporte es prioridad , "sin dejar que la actual situación se convierta en una crisis en la que cada cierto tiempo y con cada nuevo gobierno vamos a estar poniendo parches".
El Gobierno compró por 47.9 millones de dólares el 100% de las acciones de la empresa MiBus que administra el servicio de transporte Metrobús.
En reemplazo de esa compañía será la empresa First Transit que contrató el Estado para que opere el sistema.