CENA aprueba más de $1 millón para suministro de energía eléctrica
El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó al Ministerio de la Presidencia, una solicitud de procedimiento excepcional para el suministro de energía eléctrica en áreas de difícil acceso en las provincias de Colón y Darién.
La aprobación contempla la suma de 1 millón 185 mil 464 dólares, para que se suscriba un contrato con la empresa Ayola Labrador S.A. para el servicio de suministro de electrificación residencial en 113 viviendas situadas en lugares de difícil acceso de las provincias de Colón y Darién.
El proyecto tiene como objetivo facilitar la implementación del sistema para el suministro de agua potable y reducir los costos energéticos (velas, baterías y Kerosene) de esas comunidades, para el beneficio de 565 moradores.
Según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “la contratación consiste en el suministro, transporte, entrega de materiales y equipos, para el diseño e instalación de la Línea de Distribución Eléctrica, tapias, acometidas eléctricas, instalaciones internas y luminarias públicas para las comunidades de Los Cedros, La Carreterita, Caño Quebrado y Quebradón, ubicadas en la provincia de Colón”.
De igual forma, en la provincia de Darién, las comunidades favorecidas con ese proyecto son: Buena Vista en el distrito de Chepigana, y Sansón Arriba, en el distrito de Pinogana.