Consejo de Gabinete aprueba inversión de $600 millones para Colón

Zona Libre de Colón necesita reestructuración urgente
Se realizarán modificaciones a la Ley de la ZLC.

Durante la reunión del Consejo de Gabinete, este lunes 29 de junio, se aprobó un plan de inversión en la provincia de Colón por la suma de 600 millones de dólares.

Serán varios proyectos para impulsar el desarrollo económico en la costa Atlántica como lo es el proyecto de Renovación de Colón, que permitirá desarrollar un área de libre comercio en el Casco Antiguo de la provincia.

Se estableció un compromiso de contratación de mano de obra colonense, y se mantendrá la exoneración del 0% del impuesto de importación de arancel, y se otorgarán beneficios para la atracción de inversión.

El proyecto se extenderá en las 16 calles de la ciudad y áreas aledañas, lo que permitirá que los turistas y panameños puedan realizar sus compras al detal.

Cambios en la Ley de la ZLC

En la reunión del Ejecutivo, se avaló modificar y adicionar artículos a la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992, para la implementación y funcionamiento del Sistema Especial de Puerto Libre, así también la modificación del Decreto Ley 18 de 17 de junio de 1948, por el cual se crea la Zona Libre de Colón (ZLC) como entidad autónoma del Estado.

Se pretenderá modernizar el marco jurídico, incorporar conceptos de ley de contrataciones, la consolidación de operaciones empresariales bajo otros regímenes, respetando beneficios independientes.

También se buscará modernizar trámites administrativos de usuarios como lo es la ventanilla única, adecuación de conceptos migratorios y laborales, reconocimiento de régimen fiscal vigente para ZLC,, y proveer de mayor seguridad jurídica a usuarios y nuevas inversiones.

Si te lo perdiste
stats