TVN plus En vivo

Propina obligatoria y publicidad engañosa entre las principales quejas

Celebran el Día Mundial de los Derechos del Consumidor / TVN Noticias

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recordó a las personas que hay ocho derechos importantes en Panamá.

Oscar García, administrador de la Acodeco, dijo que los panameños tienen derecho al consumo, a elegir, a informarse, a la seguridad, la compensación, ser escuchado, orientación y educación y el derecho a un ambiente saludable.

De acuerdo con el funcionario, en Panamá se ha experimentado un avance, sin embargo, "no vivimos en el mundo ideal porque tendríamos pocos reclamos y multas".

García dijo que Panamá continúa teniendo una cantidad importante de reclamos, toda vez que en 2015 terminó con 4 mil quejas, "un récord en todos los años de Acodeco, por lo que pareciera haber un problema por parte del sector empresarial".

Agregó que es necesario desarrollar una mejor conciencia en este sector sobre la legislación y el apego de las empresas.

Entre las quejas atendidas en los últimos meses encabeza la lista la propina obligatoria, la publicidad engañosa y algunos precios de los productos.

Con información de kayra Saldaña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats