Contribuyentes tendrán hasta el 31 de agosto para saldar sus compromisos tributarios

Morosos con la DGI podrán realizar arreglos de pago / María De Gracia

Hasta el próximo 31 de agosto, los contribuyentes tendrán posibilidad de hacer pagos y arreglos pagos en sus compromisos tributarios

También lograrán descuentos de hasta 85% en aquellos recargos, intereses o multas por no haber pagado a tiempo sus impuestos o compromisos tributarios

La Ley de Amnistía Tributaria estará vigente a partir del próximo 21 de abril y se espera que se pueda recaudar entre $50 a $70 millones.

Según lo explicó el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, asegura que la amnistía tributaria tendrá un impacto importante para los contribuyentes tanto naturales como jurídicos a nivel nacional. “nosotros en el gobierno somos conscientes que los efectos económicos de la pandemia no han pasado y los contribuyentes necesitan del todo el apoyo necesario”.

En tanto el director general de Ingresos, Publio De Gracia, explicó que el proyecto de Ley que, fue aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional este jueves, permite la celebración de arreglos de pagos hasta el 31 de agosto de 2021, abonando el 25% del impuesto nominal adeudado al 31 de enero de 2021, permitiendo su cancelación hasta el 31 de diciembre de 2021 y condonando el 85% de los intereses y recargos.

Con información de María De Gracia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats