Mesa de discusión del salario mínimo entra en su recta final
La mesa de trabajo que discute el salario mínimo entró en su recta final, mientras hay sectores que afirman que se han dado avances en el tema, otros se muestran un tanto escépticos.
Han pasado unos cinco meses desde que el Gobierno Nacional instaló la mesa de trabajo que discute el salario mínimo de los trabajadores.
Los más optimistas son el sector empresarial, que confía en un acuerdo entre ambas partes.
Mientras, el sector de los trabajadores está consciente de las grandes diferencias que existen al momento de plantear sus propuestas.
El dirigente sindical Abelardo Herrera, se quejó porque “al final el que termina fijando el salario mínimo es el Gobierno”.
Incluso, el Ejecutivo espera que se dé un acuerdo, de lo contrario, le corresponderá al Gobierno establecer la nueva tabla.
Por su parte, el sindicalista Genaro López, indicó que se deben incluir a los trabajadores del sector público porque hay “salarios tan bajos que no alcanzan para la canasta básica”.
En el 2014 el entonces presidente Ricardo Martinelli, decretó la nueva tabla de salario mínimo que está vigente hasta el 1 de enero de 2016.
Según el sector empresarial, las condiciones que se dieron en ese entonces para decretar un aumento no son las mismas que están ahora y los factores indican una disminución en materia de primas que inciden en el salario.
Con información de Rolando Aponte.