Empresarios del sector logístico temen incremento de precios por conflicto bélico

Empresarios del sector logístico temen incremento de precios por conflicto bélico
Empresarios del sector logístico temen incremento de precios por conflicto bélico / Foto/Archivo
Yannisse Vergara
20 de marzo 2022 - 18:38

Si el Covid-19 vino a complicar nuestra economía, ahora la guerra entre Rusia y Ucrania pone el pie en el acelerador en las implicaciones que de una u otra forma toca el bolsillo de todos.

A pocos días de cumplirse un mes desde que Rusia inició su ataque contra Ucrania el pasado 24 de febrero, las repercusiones de esta guerra se sienten cada vez más en la economía mundial. Y por supuesto Panamá no escapa a ello, no sólo por el aumento histórico en los precios de los combustibles, sino también en el incremento de alimentos, bienes y servicios.

Conversando con el presidente del Consejo Empresarial Logístico, nos señalaba, que la pandemia llegó a incrementar el costo de los contenedores de $3 mil dólares en 2019 a $20 mil entre 2020 y 2021, ahora con este conflicto se prevé que pueda llegar hasta los $30 mil dólares.

Y es que se siente cada vez más la escases de productos como señaló en presidente del COEL, en repuestos automotrices por ejemplo o en la llegada de nuevos vehículos, que llevan incluso a los clientes a tener que anotarse en ocasiones en lista de espera para sus modelos favoritos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats