Empresarios del sector turismo piden que se levanten las medidas de bioseguridad

Empresarios del sector turismo piden que se levanten las medidas de bioseguridad
Empresarios del sector turismo piden que se levanten las medidas de bioseguridad / Foto/TVN-2.com
Elizabeth González
20 de marzo 2022 - 18:49

Los gremios turísticos piden que se levanten las medidas que se mantienen en el país por la pandemia de covid 19. Esta solicitud se hace en momentos en que el presidente Laurentino Cortizo aseguró que por ahora no se eliminará el uso obligatorio de mascarillas.

De acuerdo con la asociación panameña de hoteles, el turismo apenas se recupera. En el año 2021 la entrada de turistas internacionales, alcanzó entre 30 y 40% que lo que llegaba antes de la pandemia y ese es el mercado que llena los hoteles.

Para la Apatel, hasta que no se reactive la demanda de turistas internacionales, no se registrarán números altos en el sector.

En cambio, dice, que países de la región ya despegaron y nos llevan la delantera, en gran medida por el levantamiento de las medidas sanitarias por covid.

Según la asociación, la ocupación hotelera está en un 50%, cuando para estas fechas, en años antes de la pandemia era de 70 a 80%. La preocupación incluye la situación de unos 30 mil empleos que no se han podido recuperar en esta industria.

Sin embargo, este fin de semana el presidente Laurentino Cortizo dijo que no es prudente dejar las mascarillas como medida de bioseguridad.

Además del levantamiento de medidas sanitarias por covid, los gremios turísticos piden que se reactiven aeropuertos regionales, la llegada de más aerolíneas y campañas ininterrumpidas de promoción turística, también explican que, con el regreso a clases, el turismo interno bajó significativamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats