Gobierno publica decretos sobre regulación de precios de la gasolina y el tanque de gas

Precios de los combustibles

Precios de los combustibles vuelven a subir desde el viernes 18 de junio
Precios de los combustibles. / Foto/Archivo

El Gobierno Nacional decidió prorrogar la regulación de los precios al público de las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre, mediante el Decreto Ejecutivo No. 460, del 22 de noviembre, que fue publicado en Gaceta Oficial.

Esta nuevo decreto reemplaza al Decreto Ejecutivo No. 284 de mayo pasado, donde también establece la regulación de los precios de los hidrocarburos.

La nueva resolución reitera que es la Secretaría Nacional de Energía la que determinará mediante resolución, los precios máximos de venta al público cada catorce días calendario y en función de las variaciones.

También señala que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) velará por el fiel cumplimiento del Decreto Ejecutivo y resoluciones de la Secretaría de Energía.

Tanque de gas

Por su parte, se publicó el Decreto Ejecutivo No. 459 que regula el precio del gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras.

Se fijan los precios máximos de venta al por mayor y por menor del cilindro de 25 libras, que puede ir desde B/.4.37 centavos (Ciudad de Panamá y San Miguelito) hasta B/.6.50 (La Palma, Darién).

Este decreto reemplaza al Decreto Ejecutivo No. 283 de mayo pasado.

Lea aquí los Decretos Ejecutivos sobre el tanque de gas y el precio de la gasolina.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats