Ingresa en el mercado chino el primer lote de carne importada de Panamá

Ingresa en el mercado chino el primer lote de carne importada de Panamá.
Ingresa en el mercado chino el primer lote de carne importada de Panamá. / Foto cortesía
Efe
10 de julio 2019 - 15:00

Shanghái/La oficina de aduanas de Shanghái informó hoy de que el primer lote de carne vacuna importada de Panamá ya ha entrado en el mercado chino, cuando se cumplen poco más de dos años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La carne de res panameña importada que ya ha llegado a China pesa 23 toneladas y salió de Panamá el pasado 22 de junio, como parte de los nuevos acuerdos comerciales bilaterales entre las dos naciones.

Esta es la segunda exportación de Panamá a China desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017 y, según apuntó a la salida de la carga el ya ex presidente panameño, Juan Carlos Varela, es un paso "histórico" para el país centroamericano.

El propio Varela, que traspasó el cargo el pasado 1 de julio al socialdemócrata Laurentino Cortizo, fue quien hace dos años estableció las relaciones diplomáticas con el Gobierno chino en detrimento de Taiwán.

El país centroamericano se propuso entonces incrementar significativamente las exportaciones hacia el mercado chino, que sumaron 42,6 millones de dólares en el 2017 de acuerdo con los datos oficiales disponibles.

En ese contexto, la Autoridad de Aduanas de China dio luz verde en abril pasado a varias compañías panameñas para exportar carne de res, piña y cobia, mientras que en las próximas semanas aprobará la entrada de camarones, pollo, cerdo y lácteos, entre otros productos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats