MIDA hace llamado a productores para que mantengan diálogo

Los han convocado para una reuión el próximo 26 de octubre con el presidente

Invitan a productores a mantener diálogo

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, ha hecho un llamado a los productores a que se mantengan en la mesa de diálogo y no ejecuten la medida de protesta que se tiene planificada para este jueves 25 de octubre.

Detalló que se ha agendado una reunión para el próximo 26 de octubre a las 11:00 a.m., donde estará el presidente de la Republica Juan Carlos Varela, para abordar los temas relacionados a la crisis que atraviesa el sector.

Carles reconoció que la reunión se había contemplado desde hace dos meses pero por “temas de agenda” no se había podido realizar.

Destacó que en el tema de las importaciones de carnes se ha podido regular la entrada de volúmenes que podrían afectar la oferta de producto nacional y que procedían de Nicaragua.

Aseguró que ya se han hecho diez cadenas agroalimentarias divididas en cuatro rubros, donde se han hecho planteamientos y se les han presentado resultados a los productores.

Las declaraciones de Carles se dieron durante un conversatorio con medios de comunicación, en el que se ofreció detalles de los avances de la firma del Tratado de Libre Comercio con China, donde ya se han obtenido los protocolos para el intercambio de una serie de productos.

De hecho un equipo de técnicos chinos viajarán a Panamá para certificar que las plantas de procesamiento de carnes funcionen de manera óptima y cumplan los requisitos, también harán los propio con la piña.

Se prevé que más adelante se proceda el monitoreo de la industria acuícola.

Si te lo perdiste
Lo último
stats